SLP.- El sector establecido se siente ignorado por las autoridades capitalinas, a excepción de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
Este miércoles, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la organización “Nuestro Centro” sostuvieron una reunión, pero no asistió personal de la Unidad de Gestión ni de Secretaría General.
Fue advertido que el funcionariado tendría un compromiso en la Ciudad de México.
Sin embargo, el empresariado expresó enojo y desesperación porque no hubo quién escuchara su sentir.
El presidente de “Nuestro Centro” Alberto Narváez Arochi reprobó el panorama observado en cuestión de servicios municipales y la proliferación de ambulantaje.
En cuanto a la regulación de la instalación de puestos de informales mencionó que no hay avance.
Narváez Arochi reiteró que en materia de seguridad, la corporación capitalina ha procurado a la iniciativa privada.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Pérez Rodríguez pronunció que el sentir hacia la autoridad municipal es de decepción porque no se da seguimiento a la inquietud del segmento que representa un motor en la economía.
Las quejas no únicamente emanan de afiliados de los organismos empresariales y advirtió que a las juntas con quienes están inmersos en el ambulantaje, sí se presenta la autoridad.
Expuso que los problemas con los que tiene que lidiar el sector establecido debería ser prioridad para quienes conforman el Ayuntamiento.
Pérez Rodríguez criticó la falta de actuación para evitar la competencia desleal en el ámbito comercial.
Posteriormente se tuvo de conocimiento que miembros del Ayuntamiento Capitalino acordaron presentarse en una reunión programada con el empresariado, la siguiente semana.
Por: Paulina Rodríguez