SLP.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, informó que implementará un programa del 50% de descuento para trámites de renovación y primera expedición de licencias de conducir en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina con el objetivo de ayudar en la economía de las familias potosinas.
El titular del área, Daniel Pedroza Gaitán, detalló que los descuentos se aplicarán exclusivamente en dos módulos que se instalarán en los pabellones industrial y comercial de la feria a partir del día 2 de agosto y hasta el día 25 del mismo mes.
«En apoyo a la economía familiar de las y los potosinos, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas implementará un programa del 50% de descuento para trámite de renovación y primero expedición en licencias de conducir. Este programa de descuento se llevará a cabo únicamente en los módulos de la Secretaría de Finanzas ubicados en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) durante el desarrollo de este evento del primero al 25 de agosto», dijo.
En ese sentido, explicó que aquellas personas que realicen este trámite por primera vez deberán acudir al módulo de la Secretaría de Seguridad Pública que también se instalará en uno de los pabellones para otorgarles una carta aprobatoria y así continuar con el trámite.
El funcionario mencionó que el horario de atención será de las 11 de la mañana hasta las 7 de tarde; además, recordó que los adultos mayores cuentan con este descuento de manera permanente en todo el estado, por lo que no es necesario que acudan a los módulos de la FENAPO.
«El horario de los módulos será de las 11 am a las 7 de la tarde. Cabe hacer mención que las personas d ela tercera edad ya cuentan con un descuento permanente de 50% en todo el año, el cual se aplica en todas las oficinas donde se expiden licencias en todo el estado, por lo que no es necesario que estas personas acudan s los módulos de la feria», indicó.
Finalmente, señaló que el año pasado se hizo una recaudación de aproximadamente 48 millones 200 mil pesos en la entidad por conceptos de licencias, y añadió que hasta este mes de julio se han recaudado 53 millones 185 mil pesos, es decir, un 10.18% más respecto al año anterior.