SLP.- Tras zafarrancho en el Congreso del Estado que obligó a suspender la sesión ordinaria por dos grupos antagónicos que se enfrentaron, el Director de Seguridad Pública del Estado, Carlos Arturo Landeros Hernández, informó que no hubo ninguna detención y solo se dialogó con los manifestantes invitados a retirarse.
A pregunta expresa sobre qué tipo de protocolos y operativos se implementarán en esas situaciones y si es necesario tener mayor presencia en las sesiones del Congreso, el funcionario solo reiteró que se privilegia el diálogo.
Tras la trifulca, alrededor de 30 elementos de la Dirección Estatal de Seguridad Pública llegaron al recinto legislativo.
El funcionario fue parco y evasivo ante las preguntas de los reporteros respecto la confrontación de los grupos antagónicos.
Ante las críticas de la iniciativa privada y otros sectores de la población por el actuar de los elementos policiacos en el partido de futbol en el Estadio Alfonso Lastras, dijo que se coordinarán con los directivos del Club San Luis.
Por: Rita Contreras