SLP.- En entrevista, el Secretario de Turismo en el Estado de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, aseguró que para esta temporada invernal se espera la visita de 184 mil personas que dejarán una derrama económica de aproximadamente 140 millones de pesos.
Dijo que dichas cifras se deben a las diferentes actividades programadas en la Zona Centro como la Fiesta de Luz, a la visita de los paisanos que llegan a la Zona Altiplano y a la Zona Media, así como al turismo nacional que se registra en la Zona Huasteca.
“Cada región se destaca por algo yo diría lo que es centro altiplano y media hay mucho regreso de paisanos que vienen a visitar a sus familiares y bueno la Huasteca Potosina un tema de relajación turismo nacional prácticamente”, comentó.
En ese sentido, recordó que la entidad potosina es pionera en realizar el videomapping en sus edificios, actividad mejor conocida como la Fiesta de Luz que se realiza en temporada decembrina y en Semana Santa.
La misma inició este pasado 22 de diciembre a las 7:30 de la noche donde el tema central fue el municipio de Santa María y su tradicional rebozo; dichas proyecciones estarán disponibles hasta el 4 de enero de 2020.
Por otra parte, Esper Sulaimán mencionó que San Luis Potosí presentó un crecimiento turístico durante el 2019 pese a los cambios que se dieron a nivel nacional con el gobierno federal.
“Bien con el crecimiento vamos a esperar a cerrar pero tuvimos un crecimiento considerando temas como cambios del Gobierno Federal y no digo que sea privativo este cambio sino que generalmente hay un tema no de contracción sino de cautela en este año”, explicó.
Por ello, se dijo confiado que este próximo 2020 también habrá un crecimiento en este sector como se ha estado dando desde el inicio de su administración.
Por: José Luis Vázquez