Jalisco.- Esta tarde trasciende información de la sierra del estado, particularmente del municipio de Tamazula, donde un helicóptero se ha desplomado por una aparante falla mecánica, incidente que por fortuna no dejó perdidas humanas.
Se trata de una unidad Bell 407, de la Fuerza Áerea Mexicana usada para la fumigación de plantíos de enervantes de la zona de las quebras, misma que cayó de panza al presentar una aparente falla mecánica en la zona de la localidad de Cebollitas.
Al interior de viajaban tres elementos de las fuerzas armadas, siendo el piloto el que resultó más golpeado, no así los otros dos elementos quienes solo recibieron golpes menores.
Ya en el lugar se encuentran trabajando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes dieron el apoyo a sus compañeros a quienes trasladaron nosocomios del vecino estado de Sinaloa para su valoración médica.
Será ahora la autoridad de aeronáutica quien con las fuerzas federales competentes habrán de determinar las causas del hecho, mismo que por fortuna no cobró víctimas mortales.