SLP.- El comandante de la 12/a Zona Militar en San Luis Potosí, Guzmán Ángel González Castillo, informó que, en breve, se iniciará con la construcción del primer cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Villa de Reyes.
Detalló que esta edificación se realizará netamente con recursos federales aunque no dijo la cantidad; también señaló que en la misma se instalarán hasta 150 elementos de esta nueva institución de seguridad.
En ese sentido, reconoció el apoyo de los distintos municipios de la entidad que han donado terrenos y acondicionado estructuras para alojar a la Guardia Nacional, pero destacó que la obra de Villa de Reyes será una estación propia.
“Hay un terreno que nos donó Villa de Reyes. Ya está muy avanzado, yo creo la próxima semana ya estamos iniciando la obra. Es la primera que se va hacer en el estado, hay disposición de los municipios para alojar a la guardia nacional como es en Soledad como lo es en San Luis, pero estaba hacer una estación propia. Esta alojara aproximadamente a 130 y 150 elementos para que de ahí se partan atender los recorridos en los municipios que estén ahí más cercanos”, dijo.
Por otra parte, comentó que se realizarán otras tres estaciones en los límites de Rioverde, Ciudad Fernández y Tamazunchale; también mencionó el terreno donado por el Gobierno del Estado ubicado en Matehuala y en donde se construirá un Batallón militar.
“Tenemos otros dos terrenos Cómo es en Río Verde y en Ciudad Fernández en los límites y otro en Tamazunchale que son también donaciones direccionadas para ahí concebir a la guardia nacional. En el altiplano es el terreno que donó el gobierno del Estado para construir un Batallón que es en Matehuala, ese sí va para largo”
Finalmente, aclaró que los gastos respecto a los sueldos, vehículos, alimentación y servicio médico para los elementos de la Guardia Nacional provienen de presupuesto federal.
Por: José Luis Vázquez