SLP.- El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova encabezó una reunión de trabajo con los presidentes de las comisiones legislativas y asesores para definir una estrategia que permita abatir el impresionante rezago que existe en el Congreso.
El líder el Congreso presentó datos estadísticos, informó que en esta Legislatura existen 566 iniciativas pendientes de dictaminar, de la LXI hay un rezago de 419 iniciativas y de la LX: 139.El total del rezago acumulado es de mil 124 iniciativas pendientes.
La comisión con mayor rezago es la de Puntos Constitucionales con 148 iniciativas pendientes.
Juárez Córdova no se atrevió hablar de cambios en las presidencias de comisiones, aunque algunos diputados lo han pedido.
Dijo que es preferible convencer a los diputados de intensificar su trabajo.
La Directiva presentará a la Junta de Coordinación Política la solicitud de llevar a cabo foros de consulta obligatorios para la reforma electoral, asuntos indígenas y de personas con discapacidad.
Instruyó a los asesores para que elaboren un cuadro e iniciativas que por ley deben ser caducadas y de esta manera reducir la estadística del rezago.
Por: José Luis Juarez