- Al menos cinco establecimientos han sido blanco de la delincuencia en los últimos días.
SLP.- Ahora los restaurantes potosinos son el blanco de la delincuencia en la entidad, por lo menos cinco establecimientos han sido víctimas de robos a los comensales.
El jueves 14 de noviembre hombres armados asaltaron el restaurante “Tortas Bocatti” que se localiza en la Avenida Himno Nacional en la colonia Burócrata, los delincuentes se llevaron las ventas del día.
La noche del 25 de noviembre cuatro sujetos armados entraron a las instalaciones del restaurante “El Pozole” ubicado en la calle de Terrazas, donde se llevaron pertenencias de los comensales, el robo fue con violencia.
El 29 de noviembre intentaron robar el establecimiento de comida oriental y sushi, Kabuki ubicado en la calle de Mariano Arista.
La tarde del sábado 30 de noviembre hombres armados asaltaron a clientes del restaurante la “Viga” ubicado en calle Cordillera Real en lomas cuarta sección, los hechos se registraron con violencia, los presuntos delincuentes obligaron a los comensales a entregar artículos de valor, relojes, joyería, celulares y dinero en efectivo.
El 2 de diciembre cerca de las 22.30 horas, sujetos armados asaltaron la cafetería Chaires que se ubica en la calle de Tatanacho, a tan solo unos metros del Monumento a la Revolución, los asaltantes entraron con armas largas y encapuchados, despojando a empleados y clientes de celulares, carteras con efectivo, tarjetas de crédito, joyas y relojes.
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Juan Carlos Banda Calderón informó que el sector restaurantero se reunió con el secretario de seguridad Publica Jaime Ernesto Pineda, el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios para revisar el tema, ya que en las últimas semanas se ha incrementado el robo a ese tipo de establecimientos.
Puntualizó que datos de las autoridades correspondientes señalan que son bandas foráneas.
El empresario solicito a las autoridades de seguridad que atrapen a los delincuentes para recuperar la tranquilidad que tenía ese sector.
Finalmente señaló que habrá mesas de trabajo para saber cómo deben actuar cuando se presente ese tipo de violencia o atracos para no poner en riesgo la integridad de los clientes.
Por: Rita Contreras