SLP.- Tras la reunión que sostuvo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López dijo que permitió sentar las bases para presentar proyectos con el respaldo de la federación.
Aseguró que este tipo de encuentros fortalecen la sinergia que en materia económica y dinamiza a la entidad, que adquiere mayor importancia ante la reunión de trabajo que sostendrá con gobernadores de la región Centro-Bajío, donde San Luis Potosí despunta en la zona.
El Mandatario reiteró la importancia de la puesta en marcha de BMW en su planta en San Luis Potosí, proyecto que permite consolidar a la entidad como un referente en manufactura.
Indicó que durante la semana pasada sostuvo reuniones con el titular de la Secretaría el Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo Manzur, donde se sentaron las bases de trabajo para la protección y cuidado de la Sierra de San Miguelito, compromiso que asumió el Presidente López Obrador en su reciente visita a la entidad, acciones a las que le dará seguimiento la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).
Carreras López, informó que también sostuvo s un encuentro con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para dar continuidad a los proyectos aeroportuarios de la Huasteca, en específico.
Finalmente, con respecto a la postura de Andrés Manuel López Obrador con respecto a la relación bilateral con los Estados Unidos, Juan Manuel Carreras refrendó el respaldo de la entidad con las acciones integrales para fortalecer los acuerdos comerciales, ya que San Luis Potosí se beneficia con este intercambio y genera mayor atracción de inversiones y fuentes de empleo.
Por: Rita Contreras