México.- El taekwondoín René Lizárraga se siente con seguridad para ir por el título en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y desde luego mejorar el bronce de hace cuatro años en Toronto 2015, en donde acudió casi como un novato.
Actualmente, el sonorense ha tenido varias competencias de relevancia y sabe qué con el fogueo de cuatro años, debe tener mejor desempeño para cumplir con sus objetivos.
“El estar en China nos sirvió mucho. Tuvimos combates de fogueo con atletas de esa nación, en donde mejoramos la técnica para enfrentar a los rivales en Perú”, destacó Lizárraga.
Agregó que en esta recta final debe seguir con una preparación ligera en cuanto a lo físico, pero con el mismo nivel en lo táctico para llegar lo mejor posible a la cita continental, “estar en unos segundos juegos siempre es motivante, porque además es parte del proceso a Tokio 2020”.
El taekwondoín expresó que junto con el equipo mexicano están en las mejores condiciones y sólo esperarán la salida y el momento de los combates. El competidor entrará en acción en el complejo deportivo Villa Deportiva Regional del Callao, del 27 al 29 de julio.
Entre sus logros, se colgó la medalla de plata en el Campeonato Mundial en 2013; un bronce Panamericano en Toronto 2015, así como preseas de oro y plata en los Panamericanos de la especialidad de 2014 y 2016.
“Tenemos amplias posibilidades, para este momento nos hemos preparado y tenemos todo para cumplir con buenos resultados”, acotó René Lizárraga.