Tokio.- El Sea Forest Waterway, donde se realizarán las pruebas de remo y canotaje de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, fue inaugurado este martes en una ceremonia donde participaron varias autoridades y deportistas.
La pista fue construida por el gobierno de Tokio en un terreno frente al mar, muy cerca del centro de la ciudad olímpica, y ofrece una bella vista panorámica de la bahía de la capital japonesa.
Los ingenieros establecieron un sistema de protección de oleaje, así como de corrientes y mareas mediante absorbentes de olas, dos presas y compuerta.
Cuenta con embarcaderos, torre de llegada, cabina de cronometraje y espacio para guardar los botes, además de una tribuna con dos mil asientos; durante las competencias olímpicas se instalarán gradas desmontables para 16 mil espectadores.
A la ceremonia acudió la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike; el ministro de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Shunichi Suzuki, y el presidente de la World Rowing, Jean-Christophe Rolland.
«Este es verdaderamente un lugar de regatas estándar olímpico y sé que ayudará a crear unas fabulosas regatas. También es un activo para el remo local, nacional e internacional para los siguientes años», acotó Rolland.