Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Recortes a los sectores agrícola y turismo preocupan al partido tricolor.

SLP.- El dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, Elías Pesina Rodríguez, declaró que el paquete económico del 2020 entregado por el mandatario nacional al Congreso de la Unión el pasado fin de semana, presenta una serie de reducciones a diversos rubros que preocupan al partido.

En ese sentido, el funcionario criticó el hecho de que la mayoría del presupuesto federal se destine solamente a tres programas sociales y que al mismo tiempo se hayan eliminado otros como los comedores comunitarios y los que ofrecían empleos temporales.

Por ello, dijo que se hará una petición a los diputados priistas y a los pertenecientes a otras fracciones para que soliciten al presidente de la república un equilibrio en el presupuesto y de esa forma se beneficien a todos los sectores vulnerables.

Y es que de acuerdo con Pesina Rodríguez, el gobierno federal realizará disminuciones que afectan en gran parte al sector agrícola y al de turismo, que este año podrán recibir hasta un 42% menos de recurso.

También lamentó la reducción que se pretende realizar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puesto que ello significaría una baja en cuestión de infraestructura para México.

Además, criticó los recursos que se quitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, misma que atienden los desastres naturales que se presentan en el país, como en su caso lo fueron los incendios registrados a lo largo del territorio mexicano.

Finalmente, hizo un llamado para que se analicen estos temas y se llegue a un punto de sensibilidad y reflexión para anteponer el bienestar de los mexicanos.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil