Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Reconoce Gobierno Federal que muchos hospitales carecen de equipo y personal.

Axtla de Terrazas.- Como parte de la gira que este fin de semana realizó por San Luis Potosí, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Axtla de Terrazas –donde se hizo énfasis en la atención médica y la dotación de medicamentos gratuitos-.

Al arranque del evento, el gobernador, Juan Manuel Carreras López recordó que el Hospital Rural No. 16 “Santa Catarina” del Programa IMSS-Bienestar, brinda servicio en gran medida a miembros de etnias.

El Hospital Rural fue inaugurado el seis de julio de 2016 y de acuerdo al director, Edgar Salvador Mendoza, 16 mil 640 personas están adscritas; pero atiende a más de 23 mil de diferentes Unidades Médicas y Centros de Salud.

Destacó el albergue comunitario, que en promedio beneficia a 22 mil usuarios cada año.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto argumentó que en el pasado, se determinaba considerar en el presupuesto la creación de hospitales, sin consolidar los proyectos.

Admitió que todavía muchos inmuebles carecen de equipo y personal.

Andrés Manuel López Obrador comenzó su mensaje al recordar personajes en la política que en su momento opinaron que la corrupción era un tema cultural.

También indicó que algunos grupos políticos pretendieron privatizar el agua.

De igual forma, tocó el tema del respaldo que la Federación ahora enfoca en otros países; con la justificación de que ello ayudaría a reducir la migración, en lugar de impedir el paso.

López Obrador habló sobre los programas sociales aplicados en Axtla de Terrazas.

Dijo que se apoyaría bimestralmente a 548 personas con discapacidad.

Sobre las becas a alumnado de preescolar, primaria y secundaria, dijo que habría dos mil 681 beneficiarios.

El presidente por último comentó sobre el déficit de personal médico o especialistas, que se generaría un estímulo para aquellos que opten por trabajar en la zona, o bien en lugares de difícil acceso.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil