SLP.- El diputado del Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales Becerra, alias “el Mijis”, confirmó la participación de sus escoltas en los hechos del pasado domingo en Aguascalientes.
Negó que lo hayan acompañado armados al proceso comicial donde se renovaron presidencias municipales.
Carrizales Becerra negó haber utilizado el vehículo del Congreso el Estado para trasladarse a la ciudad hidrocálida, no obstante que en los videos, aparece en una unidad parecida a la asignada para sus actividades legislativas.
Reveló haber llevado a su hijo, quien fue el primero en ser detenido. ¿No fue una irresponsabilidad haber expuesto a su familia?, le preguntaron.
Informó que acudió como observador del proceso electoral a pesar de no ser una figura contemplada por la ley electoral, sin embargo, efectivamente existen observadores pero bajo la designación de electorales, y que entre los requisitos se encuentra ser apartidista y no tener ningún cargo público.
Acusó a los medios de comunicación de mantener una campaña de desprestigio en su contra.
En conferencia de prensa dijo que presentará denuncia contra los policías municipales por amenazas, injurias, lesiones, además que de otra denuncia por compra de votos.
Por: José Luis Juarez