Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Publicación en chat de periodistas del Congreso fue “error de dedo”: Cadena Gutiérrez.

SLP.- Como un error de dedo, derivado de una verificación de páginas que difunden noticias falsas, describió el Director de Comunicación Social del Ayuntamiento Capitalino, Tiburcio Cadena Gutiérrez el reenvío de una supuesta nota que involucraba a una comunicadora y al diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, en un chat para medios que cubren Congreso del Estado.

“En el marco de una investigación que estamos haciendo sobre páginas que publican FakeNews yo la envío a la persona responsable para que checara el origen, de dónde provenía y sobre todo quién está detrás de esta página y de algunas otras que son muy recurrentes en San Luis Potosí publicando notas falsas, calumnias o difamaciones y se fue por error a un chat de Gobierno del Estado, ésa es la realidad”, señaló.

Dijo que daba una disculpa pública a quien hubiese ofendido y reiteró que fue un acto involuntario.

“Más allá de señalar o atender lo que dicen algunos medios de que promoví la marcha está fuera de contexto, fue un error de dedo”, expuso.

Reiteró que pedía disculpa a quien competiera, pero desmarcó a la administración capitalina del hecho.

“Es un error mío, yo lo asumo como tal, es una cuenta personal mía. De un teléfono privado mío, en horario totalmente fuera de labores”, afirmó.

Señaló que los trabajadores del Poder Legislativo que se encargan de administrar el chat de WhatsApp, tienen responsabilidad de limitar o ceñir a los usuarios del grupo al propósito por el cual fue creada la cuenta.

“Yo esperé que me dieran de baja, a final del día es responsabilidad de los administradores quién entra o quién sale de los grupos”, destacó.

Mencionó que daría vista a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) y la Fiscalía General del Estado para que deslinde responsabilidades.

“La gente que difundió un post que yo hice por error está infringiendo la privacidad de un grupo que a todas luces es privado, no es público porque lo oficial es la información que difunde Congreso del Estado”, sentenció.

Reiteró que la cuenta no es del alcalde, Xavier Nava Palacios, ni del Ayuntamiento Capitalino; sino el origen es personal.

Indicó que conoce al ex alcalde, Ricardo Gallardo Juárez y al diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona.

En ese sentido, mencionó que ha recibido amenazas de ellos.

“Al contrario, yo he tenido amenazas de ellos en tres ocasiones”, comentó.

El funcionario descartó que se separe del cargo, ya que habría investigaciones de por medio y la decisión correspondería al presidente municipal.

Por. Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil