SLP.- El pasado cuatro de junio, diputados del Congreso del Estado votaron por unanimidad a favor de iniciar juicio político al Secretario de Seguridad Pública Estatal Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
Este martes, el Coordinador de los diputados priístas, Mauricio Ramírez Konishi, dijo que su bancada no apoya la medida ya que un juicio político no resuelve el problema de inseguridad.
Ramírez Konishi defendió al Secretario de Seguridad, dijo que es un hombre preocupado por la seguridad en San luis Potosí y es un funcionario que está realizando un gran trabajo.
Recomendó al titular de Seguridad Pública, que convenza a los diputados del gran trabajo que realiza diariamente por mantener el Estado y la ciudad con menos problemas que los registrados en estados vecinos.
Insistió en señalar que un juicio político no resuelve el problema de inseguridad.
Ramírez Konishi explicó que diariamente se reúnen para analizar los problemas de seguridad pública, el Gobernador Juan Manuel Carreras con el Secretario de Seguridad Pública Jaime Ernesto Pineda Arteaga y el alcalde Xavier Nava.
Dijo que esta solicitud de juicio político permitirá al titular de Seguridad Pública exhibir todas las pruebas a favor del trabajo que realiza.
Recalcó que San luis Potosí está mucho mejor en seguridad que Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, la ciudad de México y Michoacán no se diga.
La diputada del Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto, dijo que la inseguridad podrá resolverse con mayor prevención.
Confió en las acciones que realizará en San Luis Potosí la Guardia Nacional.
El diputado de Conciencia Popular Oscar Vera también opinó.
Por: José Luis Juarez