Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

PRI, PAN y PT, integran Comisión Jurisdiccional en Juicio Político contra titular de la SSPE.

SLP.- La Comisión Jurisdiccional que se encargará de analizar la solicitud de juicio político contra el Secretario de Seguridad Pública Jaime Ernesto Pineda Arteaga, la integran los diputados Patricia Silva Celis, del PRI, Ricardo Villarreal del PAN y Paola Arreola Nieto del Partido del Trabajo. Informó el diputado del Verde Ecologista Cándido Ochoa Rojas.

En entrevista dijo que la Comisión es plural y fue nombrada por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

El Legislador del PVE negó que el juicio político contra el titular de Seguridad pueda suspenderse ya todos los legisladores votaron el 4 de junio por llevarlo cabo.

“Esto no es un juego, ni está a caprichos de un partido político, expreso el legislador”, al referirse a la postura de algunos priístas que anuncian votar en contra de esta medida.

Explicó que la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, es lo equivalente a un tribunal que se instalará para enjuiciar al funcionario.

Aclaró que no se pueden adelantar resultados porque es necesario contar con todos los elementos a favor y en contra de la propuesta.

Ocho Rojas dijeron que habrá tiempo suficiente para que el funcionario pueda defenderse.

Sobre este mismo tema opinó el diputado priísta Martín Juárez quien dijo que no suspenderse lo que aún no ha iniciado, refiriéndose a la solicitud de juicio político contra el titular de seguridad Pública.

Informó que este jueves, el Pleno del Congreso el Estado tendrá que ratificar los nombres de quienes integraran la Comisión Jurisdiccional que podría enjuiciar al Comisario Jaime Ernesto Pineda.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil