Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

PRI lamenta desaparición de 20 programas de apoyo al campo.

SLP.- Crítico panorama del campo potosino plantearon líderes campesinos del PRI.

En conferencia de prensa, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, Héctor Covarrubias Godoy, denunció que los apoyos al campo que fueron tradicionales durante los gobiernos priístas, de un plumazo desaparecieron.

Y es que de 24 programas que existían hasta hace poco, solo quedan 20 con financiamiento regular.

El Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Gerardo Limón Montelongo, citó los programas federales que están desapareciendo por falta de presupuesto.

Agromercados Sociales y Sustentables que tenía un presupuesto de 6 mil 708 millones de pesos, dejó de tener financiamiento; Crédito a la Palabra es otro que prácticamente desaparece, tenía un presupuesto de 4 mil millones de pesos; Desarrollo Rural pasó de 5 mil millones de pesos a 70 millones únicamente y Capitalización Productiva Agrícola, de 763 millones a cero pesos.

“Necesitamos programas sociales” pero también programas productivos, dijo el líder campesino.

Limón Montelongo dijo que aunado a los problemas de falta de financiamiento al campo, hay problemas por la sequía y heladas que se pronostican en el invierno. O sea que lo peor aún falta por venir.

La delegada General del CEN del PRI, María Isabel Merlo Talavera, hizo un llamado al jefe de la Nación para que voltee a ver el campo potosino con un presupuesto justo.

 

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil