SLP.- En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en San Luis Potosí, Elías Pesina Rodríguez, criticó la aprobación de la Ley de Ingresos por considerarla una acción recaudatoria que lastima la economía de aquellos que cuentan con menores ingresos.
En ese sentido, destacó la oposición que mostró la bancada priísta en la cámara de diputados hacia estas nuevas políticas que, de acuerdo con sus declaraciones, hacen a un lado la posibilidad de generar más empleos y riqueza al país.
“Se hizo porque esto daña a la economía de las familias al hacer esta política recaudatoria muy sin generis, están haciendo a un lado lo que puede ser la generación de más empleos dándole facilidades a la iniciativa privada que tienen la posibilidad de generar riqueza para el país”, dijo.
Señaló que insistirán en disminuir en un 100% el IVA que se aplica a las colegiaturas y en analizar la distribución de recursos que beneficien a la población vulnerable sin que éstos sean utilizados con fines electorales.
Pesina Rodríguez se mostró en contra de la eliminación del fondo minero que representa un respaldo para algunos municipios, mismo que es utilizado para generar infraestructura.
“Nos hemos opuesto este tipo de política porque de cada $100 que se van a invertir en el año que viene, el 50% va a ir dirigido al fortalecimiento de Pemex, estamos de acuerdo en que se fortalezca pero que no se deje de ver a otros sectores importantes del país y que dejemos de atender obras de infraestructura importantes para los Estados y municipios y la apostemos toda Pemex”, comentó.
Por otra parte, destacó el que se haya evitado el cobro de IVA para las personas que se dedican a la venta del catálogo, situación que solo disminuiría los ingresos de un sector poblacional que abona a la economía del país.
Por: José Luis Vázquez