Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Presentan programa para embellecer avenida de SLP: “Carranza se pone guapa”.

SLP.- El Coordinador Ejecutivo del Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Luis Potosí, Horacio Sánchez Unzueta, y el presidente de la Comisión de Arte Público, Miguel Martínez Vega, presentaron el programa de arte y diseño contemporáneo “Carranza se pone guapa”.

De acuerdo con los entrevistados, se tiene planeado brindar una experiencia estética a quien transite una de las avenidas más importantes de la capital, por lo que Carranza será dotada de equipamiento mobiliario de alto diseño así como de expresiones de arte contemporáneo a través de murales de gran formato y de una plataforma escultórica en el Jardín de Tequis.

Martínez Vega señaló que San Luis Potosí debe estar a la vanguardia y replicar este tipo de acciones que se realizan en ciudades como Paris, Berlín o Tokio y que abonarán a generar un sentido de pertenencia entre los potosinos.

“Es importante recalcar que el objetivo de la comisión, así como del mismo consejo, es generar este sentido de pertenencia y orgullo a la ciudad a través de estos diferentes actos y acciones. En muchas ciudades se está haciendo esto, no nos queremos quedar atrás, queremos estar a la vanguardia, esto se hace en ciudades y capitales del mundo y muchas de las acciones que vamos a implementar pues se están haciendo desde hace años en Paris, Berlín Tokio incluso ya en ciudades de aquí como Querétaro o Morelia vamos a iniciar con una serie de obras y acciones“, dijo.

Entre los artistas muralistas que forman parte de este proyecto, se encuentra Felipe Moreno y Janin Garcín, quienes intervendrán el edificio Carranza 1100 y el edificio San Carlos respectivamente; también se mencionó la intervención en el Cine Avenida por parte de la artista, Paola Delfín.

En ese sentido, detalló que están a la espera de obras escultóricas por parte de David Camorlinga que serán la base de la plataforma escultórica que se ubicará en Tequis.

Finalmente, se mencionó la implementación de una paleta vegetal que cambie la imagen urbana del lugar, por lo que se analizó con biólogos y urbanistas que tipo de flora se puede utilizar para que se permita la visibilidad de los conductores que transitan la avenida y al mismo tiempo se dote de una estética y una comodidad.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil