Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Presenta Xiaomi y Telcel “Mi Casa Conectada”

Las empresas de tecnología y telecomunicaciones Xiaomi y Telcel presentaron este sábado el concepto “Mi Casa Conectada”.

“Mi Casa Conectada” un lugar donde los usuarios pueden conocer todos los productos de la firma para el hogar que se pueden controlar mediante un celular.

“Contempla traer toda la tecnología de un hogar u oficina de una manera fácil, práctica y controlada mediante un smartphone”, explicó Rogelio Ortiz, encargado de entrenamiento para Telcel Xiaomi.

Es decir mediante un teléfono celular se puede controlar el aire acondicionado, sensor de temperatura de movimiento, apertura de puertas y ventanas y hasta activar un scooter eléctrico.

Para usar este servicio los usuarios deberán descargar la aplicación “My Home” a su celular desde donde se podrá controlar cualquier dispositivo.

“Es una de las ventajas que tiene Xiaomi que no está cerrada y es compatible con cualquier dispositivo Android”, agregó Rogelio Ortiz.

Hugo León Gastelum, director Regional Occidente de Telcel, explicó que el lanzamiento de estos servicios innovadores hará más fácil la vida de las personas.

“Son cosas que realmente necesitamos, poder controlar desde mi celular abrir y cerrar mi casa, encender y apagar la luz me va a generar tranquilidad porque voy a tener todo el control de las cosas”, comentó.

Eduardo Montagut, country Manager de Xiaomi, explicó que la llegada de esta aplicación y servicios en Guadalajara es un servicio más de la compañía para sus clientes.

“Elegir a nuestro socio fue muy sencillo porque Telcel es el líder en tecnología en México y nosotros somos los líderes globales de Internet de las Cosas”, agregó.

La presentación de “Mi Casa Conectada” se realizó en el Centro de Atención al Cliente López Mateos Sur donde contarán con todos los productos y servicios de la firma china.

Adicionalmente presentaron varios productos como smartphones, purificadores de aire, sensores de movimiento, lámparas, entre otros.

La colaboración entre Xiaomi y Telcel inició en marzo del año pasado cuando comenzó el acuerdo entre ambas compañías para distribuir los smartphones en más de 400 tiendas en todo el país.

Salir de la versión móvil