Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Precios del crudo suben tras derribo de dron iraní en Estrecho de Ormuz

Londres.- Los precios del petróleo aumentaban este viernes después de que la Armada de los Estados Unidos destruyera un avión no tripulado iraní en el Estrecho de Ormuz, un punto estratégico para los flujos mundiales de crudo, rompiendo una racha de cuatro días de pérdidas.

El buque de USS Boxer tomó medidas defensivas contra un avión no tripulado iraní “que se había acercado a una distancia muy, muy cercana (…) e ignoró múltiples llamadas para retirarse”, aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien agregó que el dron fue “inmediatamente derribado”. Por su parte, Irán dijo que no tenía información sobre la pérdida de un avión no tripulado.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 62.71 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 78 centavos de dólar (1.26 por ciento) respecto al cierre previo, de 61.93 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, subía 55 centavos de dólar (0.99 por ciento) y se cotizaba en 55.85 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 63.10 dólares, lo que representó una caída de 1.50 dólares (2.38 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Salir de la versión móvil