Londres.- Los precios del crudo marchaban este miércoles al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 64 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 57 dólares.
La víspera los precios del petróleo bajaron alrededor de un 2.0 por ciento después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había avances con Irán, por lo que la tensión puede bajar en Oriente Medio.
La disputa ha prestado apoyo a los futuros del petróleo, por el potencial de un alza de los precios si la situación se deteriora.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 64.60 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganaba 25 centavos de dólar (0.39 por ciento) respecto al cierre previo, de 64.35 por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, subía 11 centavos de dólar (0.19 por ciento) y se cotizaba en 57.73 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 66.13 dólares, lo que representó una pérdida de 66 centavos de dólar (0.99 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.