SLP.- Cada noche del 31 de diciembre, muchas personas realizan rituales para atraer distintas cosas como viajes, dinero, salud y una abundante cena para recibir el año nuevo.
Hay gente que saca sus maletas y da una vuelta a la manzana para garantizar viajes y otras más que utilizan ropa interior de distintos colores para obtener dinero, suerte o amor.
También hay quienes pegan monedas en la entrada de sus hogares para obtener prosperidad y las tradicionales 12 uvas que para muchos representan metas que se irán cumpliendo a lo largo del año.
De acuerdo con las entrevistas realizadas en el centro histórico de la capital potosina, los rituales favoritos de la gente son las uvas y el pasear sus maletas.
Además de los rituales ya mencionados, hay familias que barren y sacan la basura de sus casas para eliminar las malas vibras que deja el año.
Cabe mencionar que muchos de los entrevistados que hablaron ante la cámara, utilizan este tipo de fechas para acudir a sus iglesias y orar por sus prójimos.
Por: Paulina Rodríguez