Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Potosinos lamentan actuar de autoridades por trifulca en el Alfonso Lastras.

SLP.- Este fin de semana se registró una fuerte trifulca entre aficionados durante un partido del Atlético San Luis contra Querétaro donde resultaron más de 30 heridos y diversos daños materiales.

De acuerdo con información proporcionada por los tres órdenes de gobierno, se contaba con una plantilla de 900 elementos de seguridad distribuidos en el estadio Alfonso Lastras que cumplieron con los protocolos establecidos, sin embargo, esto no fue suficiente para evitar dichos actos de violencia.

Ante ello, los potosinos lamentaron lo sucedido y criticaron la falta de pericia que mostraron las autoridades para tratar de evitar esta situación.

“Ya se veía venir, de hecho estaba viendo un par de noticias donde decían que el pleito ya estaba desde antes, deberían de haber puesto seguridad o cosas así, cuestiones que no hicieron o que dejaron a un lado”, dijo uno de los entrevistados.

En ese sentido, reprobó el hecho de que el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, haya realizado una apuesta con el edil de Querétaro previo al partido del fin de semana.

“Vi un video donde el presidente de nosotros hizo una apuesta con el presidente de Querétaro, es una estupidez, la verdad es algo que no se debió haber hecho pero en cuestión de seguridad creo que les faltó muchísimo tanto elementos como cuestiones de filtro de seguridad o ese tipo de cosas pero como no lo previnieron ahí está la situación”, agregó.

Por otra parte, una ciudadana más calificó como una vergüenza que San Luis Potosí cuente con un equipo de primer nivel y se presenten este tipo de hechos entre los aficionados.

“Mucho muy lamentable, sobretodo porque la familia va a disfrutar todo lo de fútbol que es muy apegado aquí, que tenemos primera división y salir con esto… Son hechos muy lamentables que no deberían de suceder”, explicó.

Finalmente, comentó que las corporaciones policiacas se vieron rebasadas y dudó que 900 elementos se hayan desplegado en el estadio.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil