Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Potosinos generan importante derrama económica a Ixtapa.

SLP.- De acuerdo con el director de la oficina de convenciones y visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, San Luis Potosí se encuentra dentro del top ten de estados que más turismo genera en esa región.

En ese sentido, detalló que la entidad potosina se encuentra en el lugar número ocho después de estados como Michoacán, Querétaro o la Ciudad de México.

Según el empresario, Ixtapa Zihuatanejo recibe al año aproximadamente a más de dos millones de turistas, mismos que generan una derrama económica anual de más de mil millones de pesos por concepto turístico.

Explicó que la ocupación hotelera así como el traslado vía aérea ha aumentado con el paso de los años y que ello obedece al crecimiento económico que han registrado algunos estados de la república, entre ellos SLP.

Por ello mencionó que se cuentan con alrededor de ocho mil 204 recámaras cuyos precios se acomodan a las necesidades de cada familia que visita el lugar.

Castelán Reyna finalmente mencionó que se encuentran en un proceso de pláticas y reuniones para crear un “puente aéreo” entre Ixtapa Zihuatanejo y SLP, situación que mejoraría el turismo en esta zona.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil