Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Potosinos a favor del Operativo Radar para reducir accidentes viales.

SLP.- En días pasados, la dirección de la Policía Vial de la capital potosina informó que mantendrá activo el Operativo Radar con fines meramente preventivos y no recaudatorios.

Dicha medida tiene como objetivo el concientizar a la población en general que manejar a altas velocidades por las calles de San Luis Potosí conlleva un riesgo que podría resultar de manera fatal.

De acuerdo con el director de la policía vial, Filomeno Juárez Santana, diariamente se detectan hasta 15 conductores que exceden los límites de velocidad en distintas avenidas de la ciudad como la Salvador Nava, Chapultepec o el Rio Españita.

Enmarcado en el tema, se entrevistó a un grupo de potosinos quienes se mostraron a favor del mencionado operativo para que se reduzca el número de accidentes que se registra en el municipio.

“Entrevista 1: Creo que toda medida que implemente el gobierno para efectos de que pueda salvar una vida yo creo que nunca va a estar por demás… A mí me parece extraordinaria, habrá que ver quizá en otros estados las políticas que han empleado como éstas y si es que efectivamente han dado resultados y yo te garantizo que sí, sí los hay”, dijo uno de ellos.

Una más señaló: “Entrevista 2: yo creo que está bien que lo implementen porque realmente hay conductores que no tiene ninguna responsabilidad y pueden provocar un accidente por su imprudencia”.

También esperan que los policías viales se dediquen a prevenir a la ciudadanía y que estos no incurran en actos de corrupción al momento de realizar una detención.

“ Entrevista 1: De los elementos de la policía que te puedo decir no tiene una aureola de santidad pero en la medida en que todos somos responsables, no hay elementos corruptos si no hay ciudadanos corruptos, desgraciadamente nosotros le damos cuerda ese tipo de temas”

“Entrevista 2: “No debería… pero puede suceder… si son responsables y la persona que está al frente de ellos y tiene una buena estrategia, pues no debería”)

“Entrevista 3: Más bien deberían de inculcar que en el reglamento se debe de respetar el límite de velocidad y no sobrepasarse”).

Y aunque mencionaron que el tema se podría relacionar a una medida recaudatoria, los entrevistados concordaron en que vale más una vida humana que el dinero que se pueda obtener por infracciones.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil