- Presuntamente en dos ocasiones agredió a su madre
Tamazunchale.- Por el delito de violencia familiar se consiguió que un hombre fuera vinculado a proceso, después de que litigadores de la Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), presentaron elementos de prueba de su presunta participación en el ilícito ocurrido en Tamazunchale.
En audiencia inicial, el personal de la Fiscalía obtuvo que el Juez de Control, tras realizar el análisis de los elementos presentados, le dictara al imputado como medida cautelar la restricción de acercarse a la víctima, además de que agregó un plazo de 3 meses para que las partes presenten más elementos de prueba al caso como parte de la investigación complementaria.
Lo anterior, luego de que la afectada de 69 años de edad acudiera ante el agente del Ministerio Público a denunciar a su hijo de nombre Egel “N”, con quien compartía domicilio en el Barrio de San Juan en el municipio ya indicado.
Según en su denuncia, señaló que en junio de 2018 por lo menos en dos ocasiones fue agredida por el presunto; en una de estas, el sujeto se encontraba en su casa, y tiempo después puso música a volúmenes muy altos, causándole molestias a la afectada, por lo que procedió a solicitarle que le bajara al ruido.
Sin embargo, después de lo requerido, el individuo se tornó de una manera violenta y presuntamente la comenzó agredir verbalmente.
Por ese motivo se abrió una carpeta de investigación, misma que al recabar pruebas suficientes, el Juez de Control solicitó la presencia del hombre por medio de citación, quien después de acudir se inició con el proceso judicial y obtuvo hasta el momento la vinculación a proceso por el delito de violencia familiar.