SGS.- El encargado de la Dirección de Educación en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, aclaró que el cambio de horario respecto a la entrada de los alumnos de nivel básico podría implementarse a principios de diciembre o hasta inicios del mes de enero.
En ese sentido, aclaró que dicha situación dependería de los cambios drásticos del
clima que registra el estado y serán las propias dependencias quienes den el aviso por parte de la SEGE
«Esto depende siempre del cambio climático, si no se vienen los fríos intensos pues estaremos hablando de que hasta enero tal vez, pero esperaremos la indicación de la Secretaría de Educación y ya bajaremos la información con todas las instituciones», dijo.
El funcionario explicó que de implementarse dicha medida, los estudiantes de turnos matutinos entrarían media hora más tarde y los pertenecientes al vespertino media hora más temprano.
«Estamos esperando la indicación de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado para que en la primera semana de diciembre se vea el cambio de horario, esto para que los turnos matutino entren media hora o un módulo más tarde y los turnos vespertinos hagan lo propio más temprano», detalló.
Además, Torres Cedillo comentó que también se ejercerán acciones concretas para evitar que niños enfermos no se presenten a clase y evitar así la propagación de contagios.
Por: José Luis Vázquez