SGS.- El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que la construcción de dos albercas semi olímpicas se encuentra detenida por problemas con el financiamiento económico que daría la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para este proyecto.
“Tenemos detenido ese tema porque ahí había un financiamiento que nos presentaban los organizadores que no nos pareció, un financiamiento que no nos llevaba a buenos números aquí de parte de la Administración municipal”, dijo.
El edil explicó que el financiamiento que se daría al Ayuntamiento Soledense requería un pago de intereses, situación con la que no estuvo de acuerdo.
“Nosotros pudimos haber entrado en un tema de que a través de un financiamiento ya las tuviéramos, pero lo que no me gustó fue que nos llevaba pago de intereses y eso no lo voy a permitir”, explicó.
El funcionario lamentó estar a expensas del recurso que “soltaría” la CONADE para estas obras, por lo que tomó la decisión de realizar las albercas con recurso propio de la administración después de iniciar el año 2020.
“Tengo ese compromiso de que las albercas se van a llevar a cabo aquí en Soledad y estoy buscando que no sea por parte de un financiamiento porque resulta que la CONADE todavía no soltó el recurso cuando estamos a expensas de que nos lo entregaran, dando vuelta el año, con recurso propio, vamos a iniciar la construcción de esas albercas”, aclaró.
Cabe recordar que el pasado mes de abril, se informó que se invertiría un aproximado de 100 millones de pesos para este proyecto que beneficiaría a más de 10 mil personas.
Por: José Luis Vázquez