Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Ponen en circulación el nuevo billete de 200 pesos

México.- El Banco de México reveló el nuevo billete de 200 pesos que puso en circulación desde este lunes.

La puesta en circulación forma parte de la renovación de billetes por la llamada “familia G”, que inició con el de 500 pesos en agosto de 2018, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, durante la presentación del billete en Ciudad de México.

El billete, de color predominante verde e impreso en sustrato de algodón, lleva en el anverso las imágenes de Miguel Hidalgo y a José María Morelos, figuras de la Independencia.

Las efigies se acompañan de una viñeta que representa al Esquilón de San José, la campana que dobló Hidalgo el 16 de septiembre de 1810 en Dolores.

En el reverso presenta el águila real y el sahuaro, además de la reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicada en Sonora y declarada patrimonio mundial de la Unesco.

Díaz de León detalló que el contenido temático del nuevo billete lo definió el banco central tras un trabajo con reconocidas instituciones académicas y centros de investigación nacionales, con el fin de asegurar su rigor histórico y científico.

Díaz de León dijo en 2020 se pondrán en circulación los nuevos billetes de 1000 y 100 pesos.

El de 1000 pesos llevará las efigies las figuras de la Revolución mexicana: Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo. Mientras que el de 100, que recuerda la etapa de la Colonia, contará con la imagen de Sor Juana Ines de la Cruz.

Salir de la versión móvil