Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Policía Vial realiza recorridos viales en Carr. 57 para prevenir accidentes, abandera obras de construcción de Red Metro y Distribuidor Juárez

SLP.- Con motivo del inicio de las obras de construcción para el proyecto denominado Red Metropolitana de Transporte Sustentable (Red Metro) la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) mantendrá atención en el tema de vialidad que surja en los tramos específicos de las obras.

“Por parte de la DGSPM a través de la Policía Vial se abanderan los trabajos de obra de la construcción de Red Metro, que es únicamente lo que requieren las obras, ya que, cuentan con una logística muy clara” así lo dio a conocer Filemón Juárez Santana, director de Policía Vial de la DGSPM SLP.

Añadió que el Operativo denominado “Llega a Tiempo” el cual se implementa en las horas de mayor afluencia que son los horarios de entrada hacia la Zona Industrial, así como la hora de salida de los mismos trabajadores, no se verá afectado por las obras.

En el tema de las obras que se llevan a cabo en el Distribuidor Benito Juárez el titular de vialidad indicó que dicha estrategia tuvo una modificación por los trabajos que se realizan a la altura del Puente Colorines, cerrando la ascendente con orientación hacia el segundo nivel del Distribuidor Juárez, por lo que oficiales de vialidad se mantienen permanentes en el sitio para agilizar la circulación.

Por otra parte, Juárez Santana señaló que el área de Policía Vial realiza recorridos de prevención desde el eje 102 al eje 140 con el objetivo de evitar percances viales, hizo mención que en la semana se llegan a reportar únicamente cerca de tres o cuatro accidentes viales donde se requiere la presencia de peritos, ya que en muchas ocasiones los conductores llegan a aun acuerdo en el sitio del percance.

Finalmente, Filemón Juárez exhortó a los automovilistas a tomar medidas preventivas al conducir, como evitar distracciones, utilizar cinturón de seguridad, en caso de haber lluvia, guardar distancia entre vehículos, así como anticipar el tiempo de llegada a sus destinos.

Salir de la versión móvil