SLP.- El integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, afirmó que no existe una partida para la realización de informes legislativos individuales, sin embargo, no descartó que se apruebe recurso para ello.
Dichas declaraciones surgen al cuestionarle sobre los 124 mil pesos que se utilizarán para el primer informe de trabajo de la actual legislatura y sobre la intención de algunos diputados para realizarlo de manera individual.
En ese sentido, explicó que debe existir una solicitud por parte de los congresistas que deseen llevar a cabo esta actividad para que sea analizada por Jucopo y la coordinación de finanzas.
«Cuando se reciba una solicitud se le pregunta a la coordinación correspondiente, la coordinación de finanzas y es si hay presupuesto y de dónde y es la que nos contestaría, si nos contesta que no hay, pues se le niega la solicitud», dijo.
El legislador agregó que la última reunión celebrada entre los integrantes de la Jucopo fue hace dos semanas, y hasta el momento, no existía una petición de ese tipo, aunque aclaró que en la próxima podría haber alguna.
«La próxima semana hay una sesión extraordinaria y probablemente yo creo que para el lunes nos estarán citando la Jucopo y ahí ya nos harían saber el secretario técnico si hay una propuesta formal por parte de algún diputado para poder rendir este informe», detalló.
Cabe recordar, que el diputado Mario Larraga Delgado, mencionó que pediría entre 20 mil y 30 mil pesos para rendir su informe y ofrecer agua y zacahuil a los asistentes.
Por: José Luis Vázquez