SLP.- Habitantes de Villa de Zaragoza encabezados por Miguel Ángel López Alvarado y Raymundo García Salazar, acudieron al Congreso del Estado para solicitar la intervención de los legisladores en la solución al conflicto político que existe en ese municipio desde hace cuatro meses.
Pidieron que se libere el acceso a la presidencia municipal bloqueado desde el 12 de agosto.
Los manifestantes dijeron que esta situación ha impedido que se presten los servicios municipales a la población de forma normal.
Dijeron que al no poder ingresar a la presidencia municipal, la alcaldesa Paloma Bravo García se ha visto impedida en resolver la problemática del municipio y atender los servicios a la población.
Responsabilizaron al Congreso del Estado de lo que pueda ocurrir ya que existe demasiada inconformidad entre los habitantes por la interrupción prolongada de los servicios, advirtieron que este desanimo puede desbordarse en cualquier momento.
La manifestación que los habitantes que apoyan a la alcaldesa Paloma Bravo provocaron la suspensión momentánea de la sesión ordinaria del Congreso del Estado.
Luego, se trasladaron a la Fiscalía General del Estado para solicitar al Fiscal General Federico Garza Herrera, cumpla con un mandato judicial donde se pide retirar a los inconformes de los accesos de la presidencia municipal de Villa de Zaragoza.
Acompañaron a los manifestantes que apoyan a la presidenta municipal de Villa de Zaragoza, los diputados Mauricio Ramírez Konishi y Marité Hernández Correa.
Por: José Luis Juarez