Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Piden a Gabino Morales separarse de su cargo por supuesto uso irregular de programas.

SLP.- El dirigente estatal del partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, pidió que el delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, se separe del cargo mientras lo investiga la Secretaría de la Función Pública por presunto delito de malversación de recursos.

El líder del blanquiazul consideró sano que los diez superdelegados acusados de lo mismo, se retiren de sus cargos para no entorpecer las investigaciones.

Dijo que es lamentable que los funcionarios a quienes depositó su confianza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, estén fallando.

Por su parte, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, dijo que es positivo que el gobierno de la República audite a sus propios funcionarios para evitar que se cometan irregularidades en el manejo de los recursos y sancionar a quienes lo hicieron.

“No somos intocables ni perfectos” y que la Secretaría de la Función Pública determine si existe un mal uso de los fondos públicos”, dijo la legisladora del PRI.

Benavente Rodríguez, dijo que así como crítica, también reconoce la disposición del Gobierno federal de auditar a sus propios funcionarios sobre las denuncias que han realizado militantes de Morena contra Gabino Morales.

Reprobó que el poder se concentre en unos cuantos: ya no se vale tener en el país superdelegados, ni súper presidentes.

El dirigente de Morena Sergio Serrano, dijo que prefiere esperar los resultados que genere la investigación que hace la Secretaría de la Función Pública sobre el caso de Gabino Morales para poder emitir una opinión con fundamentos.

De cualquier forma, son lamentables las presuntas denuncias de corrupción que pesan sobre los funcionarios federales.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil