- Como una alternativa, el Fondo plantea dar incentivos a personas y empresas que reduzcan el uso de energía o que cambien a energía limpia
Frente al calentamiento global que se ha convertido en una amenaza clara y presente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que los impuestos al carbono podrían ser una herramienta potente.
Los gravámenes podrían resultar eficientes siempre y cuando se implementen de forma justa y favorable al crecimiento, según establece en el capítulo 1 «Cómo mitigar el Cambio Climático» que se difundió este jueves de manera adelantada como parte del reporte Monitor Fiscal.
El documento completo será presentado por el director del departamento de Finanzas Públicas del Fondo, Vitor Gaspar, el 16 de octubre en las reuniones de otoño del FMI y el Banco Mundial.
Además de los impuestos al medio ambiente, planteó que los gobiernos, deberán aumentar el precio de las emisiones de carbono. También pensar en dar incentivos a personas y empresas para reducir el uso de energía y cambiar a fuentes de energía limpia.