Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Pese a acciones, migración ilegal continúa.

SLP.- No obstante, las acciones desarrolladas por el Gobierno de México y de los Estados Unidos para contener tráfico ilegal de migrantes y evitar que los centroamericanos que atraviesan la frontera lleguen al vecino país del norte, la realidad es que este fenómeno migratorio continúa.

A pesar de poner en riesgo su vida, el flujo de indocumentados no se detiene, denunciaron los titulares de los Consulados de Guatemala, Honduras y el Salvador.

El Cónsul de Guatemala Héctor Ramiro Sipac Cuin dijo que el sueño americano es el principal motivo de la migración.

El Cónsul del Salvador Milton Chinchilla Peraza señaló que un problema que lastima a los Salvadoreños, son los reportes de desaparecidos.

EL Cónsul de Honduras José Ortiz informó que existen hondureños que han decidido quedarse a vivir en nuestra ciudad, porque existen posibilidades de empleo.

Denunció que en su trayecto a la frontera norte, llegan a enfrentar el problema de trata y prostitución.

En la inauguración del seminario titulado Tráfico Ilícito de migrantes y el riesgo para los delitos de trata de personas, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova reveló que el tráfico ilegal de personas genera una derrama de 2 mil billones de dólares al año.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil