Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Persona con discapacidad clama por apoyo ante altos cobros del Interapas en Soledad.

SGS.- Sergio Partida García, ciudadano soledense con discapacidad visual, acusó al Interapas de realizar cobros excesivos por casi 20 mil pesos en su domicilio, a pesar de que este solicitó -en su momento-, entrar el programa “Borrón y Cuenta Nueva”.

En ese sentido, explicó que cuando acudió a las oficinas del organismo se le negó la atención puesto que había “problemas” con la dirección y su titular, Natalia Castillo Vera; motivo por el cual se le indicó regresar en unos días más.

“Yo acudí a las instalaciones de Interapas a arreglar mi situación del agua, estaba el programa de “Borrón y Cuenta Nueva”, por lo cual automáticamente entraba yo en mi situación de adeudo al “Borrón y cuenta nueva. En la fecha que yo acudí había problemas en la dirección, con la directora Natalia Castillo y en el que me dijeron que yo no podía llevar a cabo el trámite por los problemas que había, que acudiera en unos días más”, detalló.

Sin embargo, en su espera llegaron dos recibos: uno por 19 mil 508 pesos correspondiente al mes de julio; otro por 19 mil 828 del mes de agosto y la visita de tres trabajadores que amenazaron con destruir su banqueta para proseguir con el corte del servicio.

“Después de unos días me llegaron unos recibos, pero me dijeron que no había entrado al programa, que tenía un adeudo de 19 mil 500 pesos. Llegaron a mi domicilio tres personas con una orden de cortar el servicio y hasta con romper la banqueta, esa es mi situación”.

Sergio señaló no entender el por qué un adeudo tan grande si solamente cuatro personas habitan en su hogar; de ese modo, hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se le ayude en esta situación.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil