Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Persiste riesgo en Notre Dame, continúa ‘cayéndose a pedazos’

París.- Este miércoles, se notificó que varias piedras cayeron del techo abovedado de la catedral de Notre Dame, debido al incendio que ocurrió el pasado mes de abril, se realizaron trabajos para estabilizar y prevenir daños mayores.

El Ministerio de Cultura francés mencionó que hay un riesgo persistente de que Notre Dame caiga después del incendio, por lo que apresuraron las obras y la rapidez para evitarlo.

A raíz de la ola de calor, se han vuelto a registrar recientemente piedras caídas de la bóveda. El ritmo de las obras iniciadas el 16 de abril se justifica únicamente por la urgencia vinculada al riesgo persistente de hundimiento”, aclaró el vocero del Ministerio de Cultura francés, vía correo electrónico.

«Se prevé reanudarán con las obras el próximo 19 de agosto, luego de que se detuvieran el 25 de julio para reorganizar las medidas de seguridad sanitaria para los trabajadores, debido a que no habían sido respetadas.»

Por otro lado, desde esta semana se inició con trabajos de limpieza de plomo en los alrededores de la catedral, que durará alrededor de tres semanas.

Salir de la versión móvil