Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Peregrina cumple manda a la Virgen de Guadalupe en SLP.

SLP.- Como cada año y días antes del 12 de diciembre, cientos de potosinos acuden a la Basílica en el Barrio de San Juan de Guadalupe en la capital potosina para visitar a la Guadalupana como forma de agradecimiento por los favores recibidos, para hacerle alguna promesa o para festejar su día.

En esta ocasión, una peregrina permitió documentar su paso por la Calzada de Guadalupe hasta llegar al altar de la Basílica que se encuentra al final del camino; como ella, muchos otros feligreses recorrerán hincados este tramo.

Esta manda la realizó con ayuda de sus dos hijos de 14 y 15 años de edad, quienes equipados con dos cobijas ayudaron a mitigar el dolor que resulta de ello.

De acuerdo con los jóvenes, su día inició en la madrugada de este miércoles con el objetivo de cumplir con una promesa que se hizo el año pasado, por lo que desde las siete de la mañana ya se encontraban completamente listos para iniciarla.

Ellos afirman que su madre lleva 14 años realizando y cumpliendo dichas mandas gracias a las peticiones o favores cumplidos por parte de la Virgen de Guadalupe.

Al completar su promesa, la peregrina se postró unos minutos frente al altar y realizó unos cuantos rezos; después de casi tres horas de recorrer la calzada, finalmente se pone de pie para junto con sus hijos, prender una veladora como una forma de adoración.

Cabe señalar que en muchos casos, esta visita a la basílica se trata de una tradición familiar que se infunde de generación en generación para alabar a la Guadalupana.

Será este jueves 12 diciembre a las 12:00 horas de la noche cuando la Basílica de Guadalupe se llene de cientos de peregrinos que cantarán las mañanitas para festejar el Día de la Virgen de Guadalupe.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil