Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Pensionados podrán reintegrarse al servicio público.

SLP.- Los diputados de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, aprobaron la reforma al Artículo 53 de la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado de San Luis Potosí, a fin de clarificar la situación de un trabajador pensionado que reingrese al servicio público.

La diputada Martha Barajas, presidenta de esta comisión legislativa, manifestó que con esta reforma se establece que cuando un pensionista reingrese al servicio en activo y vuelva a cotizar en Pensiones del Estado, se suspenderá el pago de pensión, el que se reactivará al dejar de laborar, con los incrementos que le generen sus nuevas aportaciones. Estas las puede retirar en caso de no variar su pensión.

Además, fue aprobada la reforma a la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado, en su artículo 98 para eliminar el requisito de presentar carta de no antecedentes penales.

La legisladora explicó que estas iniciativas, presentadas por la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, tienen como fin eliminar el requisito para poder acceder a un cargo público, el no haber sido condenado por delito, o bien presentar carta de no antecedentes penales, ya que viola el principio de no trascendencia de la pena, constituyendo un acto de discriminación y estigmatización.

“Es violatoria a los derechos humanos de las personas, si ellos tuvieron una situación con la ley ya lo cumplieron y ya lo pagaron”, indicó la diputada.

Por: José Luis Rodríguez

Salir de la versión móvil