Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Pedofilia, Feminicidios y Seguridad Pública… asignaturas pendientes para México: FGH.

SLP.- El Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera, sobre el tema de la detención de algunas personas por la red de pedofilia en San Luis Potosí, informó que en la reunión de seguridad de este viernes, el representante de la Fiscal General de la Republica señaló que a través de instancias de la Federación en México habían iniciado allá una carpetas de investigación en donde una persona de la entidad se le involucra en el caso.

Asimismo informó que en el tema de muertes violentas de mujeres en San Luis Potosí tienen registradas 44 de las cuales 24 se han sido clasificadas como feminicidios.

Puntualizó de los 24 casos clasificados como feminicidios el 60% ya está en manos de jueces y el resto está en investigación o se tienen órdenes de aprensión para actuar en contra de quienes cometieron ese delito.

Finalmente en otro tema, Garza Herrera, dijo que el gran problema que enfrenta México no es la procuración de justicia sino la seguridad pública, ya que en el país se cometen más d 30 millones de delitos al año y solo se denuncia 9.6%.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil