Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Para nada ha servido la Guardia Nacional: Benavente Rodríguez.

SLP.- La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social Del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, declaró que la Guardia Nacional no ha servido para nada y que sólo representa gastos para el erario público.

Dichas declaraciones surgen luego de mencionarle las tres balaceras registradas el pasado fin de semana en la capital, de las que resultaran tres personas fallecidas.

Al cuestionarle el por qué las autoridades se empeñan en afirmar que las estrategias de seguridad implementadas en el estado no están fallando, respondió que se debe a una falta de humildad.

En ese sentido, la diputada recordó la información surgida de Michoacán donde 19 cuerpos fueron colgados de un puente y espera que no se tenga que llegar a dichas circunstancias para que las autoridades “despierten” ante la inseguridad que se vive en la entidad.

Finalmente, Benavente Rodríguez dijo que el próximo jueves se reunirá con los integrantes de la mesa de paz y seguridad del gobierno para conocer el estatus en materia de seguridad tras la renuncia de Raúl Alanís Beltrán como director de la policía estatal.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil