SLP.- Síndico y Regidores del Partido Acción Nacional del Ayuntamiento de la capital pidieron que sean investigados hasta sus últimas consecuencias, los hechos denunciados por la ex – titular de la Oficialia del Registro Civil número 11 Teresa Carrizales.
La coordinadora de los Regidores Verónica Rodríguez dijo en conferencia de prensa, que de acuerdo a los vídeos publicados, si hubo violación a los derechos humanos y los culpables deben ser sancionados.
Haber arrastrado en el suelo a la ex – funcionaria, fue un exceso que viola los derechos humanos.
La Coordinadora Estatal de Regidores y Síndicos, Verónica Rodríguez advirtió que no se va a solapar a nadie
Por su parte la Regidora Dulce Karina Benavides, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento Capitalino anunció solicitar en la próxima sesión de Cabildo, cursos de capacitación derechos humanos para todos los servidores públicos municipales, ya que una situación similar no debe volver a ocurrir.
El dirigente Panista municipal Maximino Jasso Padrón, dijo que su partido está a favor del diálogo y condena todo acto y episodio de violencia en contra de los ciudadanos.
Estuvieron en la conferencia de prensa del PAN Municipal, el líder panista de la capital Maximino Jasso, el Sindico Victor Saldaña, cuatro Regidores del blanquizal, y el Secretario General del PAN Municipal Luis Sandoval.