SLP.- La Presidenta Municipal de Villa de Zaragoza, Paloma Bravo García, se presentó a temprana hor este lunes ante el Consejo Electoral y Participación Ciudadana y posteriormente en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, para interponer una demanda por motivo de violencia política de género en su contra.
Señalo que no únicamente ella ha sido ella violentada, también compañeras de la edil de la administración municipal, que ella encabeza, por lo cual exige que las autoridades actúen.
Indico que solicita se vinculen a las diferentes autoridades para que puedan actuar de manera conjunta por los hechos que ellas y sus colaboradoras han sufrido.
Recalco que personal del ayuntamiento en especial las mujeres han sido amenazadas, difamadas, calumniadas y agredidas física y verbalmente. En alguna ocasión fueron hueveados y apedreados.
Acusa la presidenta municipal que el único objetivo de sus contrarios es obstaculizar la administración municipal, esto como manera de presión para que ella presente su renuncia como Presidenta Municpal. Esta violencia -comentó- se debe a la presión que está ejerciendo el Regidor Rafael Cárdenas Govea.
Paloma Bravo García, manifestó que no está dispuesta a renunciar a su cargo y al contrario denuncia este tipo de hechos violentos por que desean que haya una sanción y por qué la edil tiene el compromiso de todas las mujeres de su municipio, para que sepan que pueden ejercer un puesto público.
En su denuncia ante la fiscalía fueron atendidos por autoridades de esta dependencia y de igual forma por Diputados Locales.
Añadió que se han aperturado 5 oficinas regionales del ayuntamiento para atender a la ciudadanía en referencia a los servicios que deben dar, hoy en día habitantes de ese municipio desean la apertura del Palacio Municipal.
Por: Luis de Regil