Islamabad.- Pakistán llevó a cabo con éxito el lanzamiento nocturno de un misil balístico de corto alcance tierra-tierra Ghaznavi, que puede transportar ojivas nucleares y convencionales hasta 290 kilómetros, se divulgó hoy.
El portavoz del ejército en los medios de comunicación, el general de división Asif Ghafoor, compartió un video en Twitter sobre el lanzamiento nocturno del misil balístico de corto alcance.
Este lanzamiento de entrenamiento se produce en medio de tensiones crecientes con la India, apuntó el diario The Express Tribune.
Pakistán expulsó a la Alta Comisionada de la India tras rebajar la categoría de las relaciones diplomáticas en protesta por la decisión india de poner fin al estatuto especial del estado indio de Jammu y Cachemira. También, Pakistán suspendió su comercio con la India y detuvo los servicios de tren y autobús.
India derogó las disposiciones del artículo 370 de la Constitución para retirar el estatuto especial del estado indio de Jammu y Cachemira y lo dividió en dos territorios.
En tanto, India explicó a la comunidad internacional que la supresión del artículo 370 era un asunto interno.
En mayo de este año, el Ejército del Pakistán realizó asimismo un lanzamiento de entrenamiento del misil balístico de superficie a superficie Shaheen-II, un día después de que India probó un misil supersónico crucero Brahmos.
El ala de medios de comunicación del ejército dijo que el Shaheen-II es capaz de transportar ojivas convencionales y nucleares con un alcance de hasta mil 500 kilómetros y satisface las necesidades estratégicas de Pakistán para mantener la estabilidad de disuasión en la región.