Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Padres de familia hartos de robos a escuela hacen plantón en carretera a Rioverde.

SGS.- Este martes a las 8:30 de la mañana, 50 maestros y padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cerraron la carretera Rioverde con dirección al distribuidor Juárez en protesta por los 18 robos ocurridos en lo que va del presente año.

El robo más reciente se vivió el pasado lunes, por lo que decidieron tomar medidas ante la nula respuesta de la SEGE ante sus peticiones de brindar mayor seguridad en las escuelas.

La tesorera de la asociación de padres de familia, Roció Rivera, reportó que en los 18 robos, han gastado más de 100 mil pesos, de los 120 mil que se recaudó de las cuotas escolares, recurso el cuál, fue destinado para reponer los daños y objetos robados de la escuela.

Señaló que los ladrones en ocasiones se exceden y van más allá de robar útiles escolares, ya que en ocasiones han encontrado excremento humano en salones de clases y en material que realizan los maestros para las actividades académicas.

El bloqueo duró aproximadamente dos horas, esto después de que autoridades de la SEGE se presentarán al lugar, por lo cual los padres de familia decidieron disolver el mismo.

Por: Héctor Morán

Salir de la versión móvil