• Todo ocurrió en el mismo domicilio de la víctima ubicado en el ejido El Refugio
Ciudad Fernández.- Luego de haber sido capturado como uno de los presuntos responsables de haberle quitado la vida a un padre de familia para robarlo en el municipio de Ciudad Fernández, litigantes de la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron vincular a proceso a Ángel Daniel “N”, de 26 años de edad, por los delitos de homicidio y robo, ambos calificados.
De igual forma, en la audiencia inicial celebrada en el municipio de Rioverde, el Juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa, señalando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Todo inicio el 29 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 06:45 horas, cuando una madre de familia salió a despedir a su menor hijo porque ya se iba a la escuela, pero en esos momentos aparecieron varias personas que la empujaron para que volviera a ingresar a su vivienda, ubicada en el ejido El Refugio, en dicho municipio.
Entre las personas que entraron a su casa se encontraba una mujer, quienes con armas de fuego sometieron a toda la familia, entre ellos dos menores de edad, amarrándolos de pies y manos, para después decirles que solo querían el dinero.
Al padre de familia lo bajaron a la sala y le exigían documentos de algunas propiedades y dinero en efectivo, mientras tanto, buscaban cosas de valor en toda la casa, manteniéndolos cuatro horas privados de su libertad.
Posteriormente, escucharon disparos de arma de fuego y los sujetos se retiraron del domicilio, por lo que una vez que lograron desamarrarse, bajaron a la sala y vieron el cuerpo del padre de familia lesionado, llamando de inmediato a los servicios de emergencia, pero lamentablemente ya había perdido la vida.
La Policía de Investigación (PDI) comenzó con las indagatorias del caso, obteniendo diversos datos de prueba con los cuales obtuvo la identidad de Ángel Daniel “N” quien es originario de León, Guanajuato, solicitando la orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada.
La Dirección General de Métodos de Investigación logró localizarlo en la zona Centro de la ciudad Capital, donde finalmente fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control adscrito a la Tercera Región Judicial con sede en Rioverde, dando inicio así a su proceso legal.