SGS.- Luego de que surgieran inquietudes por parte de la ciudadanía respecto al avance de algunas obras que se realizan en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el director de Infraestructura y fortalecimiento municipal, Benjamín Pérez Álvarez, señaló que todo va de acuerdo al programa establecido.
El funcionario mencionó que las obras que se realizan sobre el Camino a San José no están detenidas ya que se han realizado los trabajos requeridos en las líneas de agua potable y en la red de drenaje; además, indicó que en esta misma semana se iniciará con la base de unos de los dos carriles para mejorar el tránsito de la zona.
“Con respecto a la inquietud de la gente en el desarrollo de las obras que me mencionas, en primer lugar tenemos el camino a San José del barro, iniciamos hace ya un par de semanas, los trabajos ahí se están realizando de acuerdo al programa. En días pasados, se terminó de trabajar con las líneas de redes de red drenaje, agua potable, tenemos que cuidar una línea de riego que va a unas colonias que están atrás, ya se checaron, ya se trabajaron, se alinearon y probablemente en esta semana vamos a empezar a tender la base de uno de los carriles para dar un mejor tránsito a la gente”, detalló.
También negó que haya un atraso en los trabajos que se realizan en la calle Corregidora y explicó que actualmente se están colando guarniciones y banquetas; en ese sentido, reconoció que los trabajos en este lugar resulta una molestia para la población pero instó a tener un poco de paciencia.
“Ahí tuvimos que limpiar la semana pasada el motivo de la limpieza es despejar el área para continuar con los trabajos de acuerdo al programa esta semana estaremos tirando o colando guarniciones y banquetas Ese fue el motivo de que al concluir la semana pasada se dejó despejada el área, esa es la finalidad, que asiente el terreno, según el programa es que a partir de hoy ya se está trabajando en esta arteria que por su magnitud representa una molestia para la gente”, añadió.
Por otra parte, dijo que si no hay avances en la construcción de un salón de usos múltiples en el fraccionamiento El Márquez, es por cuestiones climatológicas, sin embargo, aseguró que en este caso, el programa se readecúa pero no se deja en el olvido.
Finalmente, Pérez Álvarez afirmó que por el ejercicio fiscal, las obras que se han iniciado en los últimos meses deben finalizar antes de que finalice el año.
Por: José Luis Vázquez