Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Nutrida participación arrojó la Consulta Infantil y Juvenil realizada por el INE.

SLP.- El Instituto Nacional Electoral realizó la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en donde se recogieron 5.6 millones de opiniones de dicho sector.

El vocal ejecutivo de la 06 Junta distrital del INE, Juan Manuel Méndez Márquez, dijo que en las opiniones vertidas en consulta el joven y el niño de México tienen una precisión muy clara de lo que quieren como país y saben que tienen un concepto diferente de familia.

El funcionario electoral señaló que entre las encuestas que realizaron llamó la atención la pregunta, sobre la cuestión de género, como se ubicaban, como niño, niña o tienen otra preferencia.

Indicó que los encuestados tienen la noción de que los debe gobernar un hombre o una mujer.

La encargada del despacho de Vocal de capacitación Electoral del 06 Junta distrital del INE, Olga Cecilia Rangel, indicó que en la consulta también se les preguntó a los jóvenes y niños sobre temas de violencia, educación y seguridad entre otros.

La funcionaria electoral informó que en el sector 06 distrital se aplicaron 19 mil 557, encuestas a niños y jóvenes.

En el tema de violencia en el rango de edad de 10 a 13 años dos mil 152 contestaron que son violentados y sufren discriminación, y de 14 a 17 años son discriminaron por su apariencia y forma de pensar.

El siguiente en el tema, quien son más inteligentes, 428 manifestaron que las niñas son más inteligentes que los niños.

La encuesta se realizó el pasado mes noviembre del 2018.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil